Estas playas, a menudo menos concurridas, nos ofrecen un paisaje sin igual. Entre formaciones rocosas de pizarra y arcillas rojas, nos encontramos con playas de arenas  doradas. El mar en el norte obtiene tonalidades  cristalinas entre el azul intenso y el verde agua.

El fondo marino, más rocoso, es muy atractivo para la práctica del snorkel o buceo.  Entre las playas pobladas del norte destacan por su espectacular entorno, Cala Morell (absolutamente ideal para el buceo) y Arenal den Castell. Pero si buscamos estar en un entorno más abrupto y de rocas,  entonces busquemos en las apetecibles aguas de playas vírgenes como Cala Tortuga, Cala Pilar, Cavalleria o Pregonda.

 

Cavalleria

Platja de Cavalleria está a 9 km.  de es Mercadal, situada entre las puntas des Vernís y de Ferragut.  A cubierto por el imponente Cap de Cavalleria (el saliente más septentrional de Menorca, con acantilados de hasta 80 metros sobre el nivel del mar) posee un mirador con  impresionantes vistas,  al que podemos llegar  desde la playa siguiendo un sendero. Forma parte del Àrea d’Especial Interès de Cavalleria. Este entrante de mar se caracteriza por originar dos calas vírgenes de fina arena dorada , por tener forma de concha, unas dimensiones grandes, un sistema dunar y una vegetación escasa de sujeción  con orientación hacia el norte, brisa marina, un oleaje de fuerza moderada, una zona para tomar baños de barro en su extremo derecho; así como por estar envuelta por acantilados de altura mediana,  y por ser habitual la práctica de nudismo.

COMO LLEGAR:

Se desaconseja el fondeo de embarcaciones. Junto a Punta des Vernís se divisa un escollo, conocido como s’Escull d’en Vernís, cuyo paso por tierra es muy peligroso. Los mejores abrigos son Port de Sanitja o Cala Torta. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El último tramo del recorrido está sin asfaltar. El vehículo particular se puede estacionar de manera gratuita por los alrededores.


Alquile su coche con nosotros y disfrute de las ventajas que le ofrecemos:

– Conductor adicional gratis
– Kilometraje ilimitado gratuito
– Precio total sin sorpresas
– Conductor adicional gratis
– Entregas en Aeropuerto y Puerto de Mahón,en toda la Isla menos Ciudadella y su entorno.
– Sin Cargos extras a su Llegada.
– SEGURO A TODO RIESGO sin Franquicia.
– Puede realizar el pago con tarjeta o efectivo
– Posibilidad de extras (sillitas, elevadores…)

 

En este enlace encontrarás una gran variedad de opciones para disfrutar de Menorca desde el mar: Excursiones en Barco 

En este otro enlace, toda la información cultural y de ocio que encontrarás en Menorca, durante todo el año: Guía cultural y de Ocio en Menorca

 

COCHES DE ALQUILER – TARIFAS Y RESERVAS