Otra de las construcciones defensivas más importantes, se encuentra situado en el lado sur de la bocana del puerto de Mahón, a la salida del pueblo de Es Castell en la Cala de Sant Esteve, fue construido por los británicos entre 1720 y 1726. Debe su nombre a Sir John Churchill, duque de Marlborough, el general británico más  destacado  en el periodo de la dominación inglesa en Menorca. Junto con el Castillo de San Felipe y la torre de Stuart o d’en Penjat servía para defender  la entrada del puerto de Mahón,  En el año 1782 fue parcialmente destruido por los españoles y tuvo que ser reconstruido, con algunas modificaciones, durante el último período británico (1798-1802).



El Fuerte de Malborough, se construyó con un recinto central de forma heptagonal en la que se ubicaban diversas piezas de artillería para impedir la entrada de los buques enemigos. Se construyó  a partir de un gran foso con una galería de contraescarpa excavada en la roca. Desde el recinto superior se puede acceder a un mirador donde  disfrutar de una vista excepcional de la zona histórica del puerto de Mahón, sin duda uno de los más deseados en el Mediterráneo occidental por su ubicación estratégica.

Su entrada está abierta al público  los meses de verano, y durante su visita se pueden recorrer sus muros y fosos, apoyado por la tecnología, una guía electrónica nos cuenta la historia en diversos idiomas y una excelente representación  de la época nos traslada a los espacios y vida  de sus ocupantes en la época de la Menorca Británica del siglo XVII.
Más información:

Ubicación: Cala de Sant Esteve, Es Castell

Titularidad: Consell Insular de Menorca

Teléfono: +34 971 157 800

http://www.menorca.es/Documents/Documents/9780doc4.pdf

Mapa:

Si deseas más información sobre la agenda cultural y de ocio en Menorca, visita la web: Ocio en Menorca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *