La playa pertenece al Parque Natural de S’ Albufera des Grau , considerado el núcleo de la Reserva de la Bioesfera de Menorca. La laguna es la zona húmeda más importante, sus especiales características la convierten en una zona de gran interés ecológico  única, tanto en especies protegidas de plantas acuáticas como  zona  muy preciada para los observadores de aves, por la gran cantidad de especies que viven en ella.  Es imprescindible visitarla.



Dispone de tres itinerarios  diferentes:

  • Itinerario Llimpa: Con una distancia a pie de 1,7 km, tiempo del recorrido: 40 min.

El trayecto está señalizado en rojo, recorre el suroeste de la laguna. Nos conduce hasta el observatorio D’ en Biel y al mirador de Ses Puntes, desde donde podemos disfrutar de las vistas de Sa Gola y Cala Llimpa.

  • Itinerario de Santa Madrona: Con una distancia a pie de 2,8km, tiempo del recorrido 60 min. – Se puede realizar un recorrido alternativo circular, el tiempo de recorrido será de 30 min.-

Bordea la costa suroeste de s`Albufera, está señalizado en verde. Es un itinerario ideal para la observación de aves. El camino rodea la laguna hasta llegar a la Punta de Ses Ánedes, donde encontraremos dos miradores y un observatorio.

Más adelante nos encontramos con  la Cala de Santa Madrona , llegados a este punto el sendero principal se divide , hacia la izquierda realizando el recorrido circular volvemos al punto de partida y hacia la derecha llegamos hasta el final de la laguna, donde desde el mirador divisamos los Islotes de En Mel y Des Cagaires. Además veremos Es Prat, que es una gran extensión impermeable y muy plana que queda inundada durante el invierno y gran parte de la primavera.

 

  • Itinerario de Sa Gola: Con una distancia a pie de 1,7 km. Tiempo del recorrido 45 min.

Este camino recorre la zona  de Sa Gola y el sistema Dunar de la playa  Des Grau, está marcado en azul. Este punto también es  inicio del tramo 2 del Camí de Cavalls  que va desde el Grau hasta Cap de Favaritx.  Pasaremos por un puente de madera y desde él veremos las compuertas que regulan la entrada del agua del mar a la albufera, siguiendo la pasarela de madera llegaremos hasta el mirador de Sa Punta de Sa Gola y regresaremos sobre nuestros pasos para atravesar el pinar, que separa la laguna de la playa. El sistema Dunar actúa como barrera protectora ente la playa y la laguna ,  en el podemos observar plantas como el lirio de mar, el cardo marino o el barrón, especies muy protegidas por la reserva.

 

Para realizar visitas guiadas hay que llamar al 971.17.77.05 o al 609601249.

Mapa:

 

 

Alquile su coche con nosotros y disfrute de las ventajas que le ofrecemos:

– Conductor adicional gratis
– Kilometraje ilimitado gratuito
– Precio total sin sorpresas
– Conductor adicional gratis
– Entregas en Aeropuerto y Puerto de Mahón,en toda la Isla menos Ciudadella y su entorno.
– Sin Cargos extras a su Llegada.
– SEGURO A TODO RIESGO sin Franquicia.
– Puede realizar el pago con tarjeta o efectivo
– Posibilidad de extras (sillitas, elevadores…)

 

En este enlace encontrarás una gran variedad de opciones para disfrutar de Menorca desde el mar: Excursiones en Barco 

En este otro enlace, toda la información cultural y de ocio que encontrarás en Menorca, durante todo el año: Guía cultural y de Ocio en Menorca

 

COCHES DE ALQUILER – TARIFAS Y RESERVAS