Colección Hernandez Sanz-Hernandez Mora

Las colecciones Hernández Sanz – Hernández Mora están expuestas des de 2015 en el edificio histórico de Ca n’Oliver , la magnífica casa que fue de la familia Oliver, exponentes de la burguesía mahonesa de los siglos XVIII y XIX. Este inmueble destaca por sus decoraciones interiores en los techos realizadas por pintores italianos, su escalera imperial que deviene un símbolo y la torre.


Can Oliver


Dentro de los contenidos de la exposición encontramos la historia de la familia Oliver, un repaso a la Menorca Británica, la importancia del puerto de Maó, cartografía histórica de la isla, como era la vida en los siglos XVIII y XIX en Menorca y el enorme legado artístico de los Hernández. A demás consta de un apartado de grabados del Consell Insular de artistas contemporáneos menorquines o relacionados con la isla. El

Las colecciones Hernández Sanz – Hernández Mora están formadas por obra gráfica, mobiliario, artes decorativas y una extensa biblioteca de origen menorquín, y fueron donadas por el profesor Joan Hernández Mora en 1983, y por Javier Hernández Montesinos en 1999. Con la donación de este último, nieto de Francesc Hernández Sanz y sobrino del anterior, se vuelve a reunir la gran colección patrimonial formada anteriormente por Francesc Hernández Sanz. En 2005 se añadió la obra artística de Francesc Hernández Mora fruto de una nueva donación realizada por Antoni Seguí Parpal.

La vocación de las exposiciones es preservar y divulgar el patrimonio histórico y artístico de origen menorquín que las conforman.

Mapa:

Si deseas más información sobre la agenda cultural y de ocio en Menorca, visita la web: Ocio en Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *