Colección Hernandez Sanz-Hernandez Mora

Las colecciones Hernández Sanz – Hernández Mora están expuestas des de 2015 en el edificio histórico de Ca n’Oliver , la magnífica casa que fue de la familia Oliver, exponentes de la burguesía mahonesa de los siglos XVIII y XIX. Este inmueble destaca por sus decoraciones interiores en los techos realizadas por pintores italianos, su escalera imperial que deviene un símbolo y la torre.


Can Oliver


Dentro de los contenidos de la exposición encontramos la historia de la familia Oliver, un repaso a la Menorca Británica, la importancia del puerto de Maó, cartografía histórica de la isla, como era la vida en los siglos XVIII y XIX en Menorca y el enorme legado artístico de los Hernández. A demás consta de un apartado de grabados del Consell Insular de artistas contemporáneos menorquines o relacionados con la isla. El

Las colecciones Hernández Sanz – Hernández Mora están formadas por obra gráfica, mobiliario, artes decorativas y una extensa biblioteca de origen menorquín, y fueron donadas por el profesor Joan Hernández Mora en 1983, y por Javier Hernández Montesinos en 1999. Con la donación de este último, nieto de Francesc Hernández Sanz y sobrino del anterior, se vuelve a reunir la gran colección patrimonial formada anteriormente por Francesc Hernández Sanz. En 2005 se añadió la obra artística de Francesc Hernández Mora fruto de una nueva donación realizada por Antoni Seguí Parpal.

La vocación de las exposiciones es preservar y divulgar el patrimonio histórico y artístico de origen menorquín que las conforman.

Mapa:

 

 

 


Alquile su coche con nosotros y disfrute de las ventajas que le ofrecemos:

– Conductor adicional gratis
– Kilometraje ilimitado gratuito
– Precio total sin sorpresas
– Conductor adicional gratis
– Entregas en Aeropuerto y Puerto de Mahón,en toda la Isla menos Ciudadella y su entorno.
– Sin Cargos extras a su Llegada.
– SEGURO A TODO RIESGO sin Franquicia.
– Puede realizar el pago con tarjeta o efectivo
– Posibilidad de extras (sillitas, elevadores…)

 

En este enlace encontrarás una gran variedad de opciones para disfrutar de Menorca desde el mar: Excursiones en Barco 

En este otro enlace, toda la información cultural y de ocio que encontrarás en Menorca, durante todo el año: Guía cultural y de Ocio en Menorca

 

COCHES DE ALQUILER – TARIFAS Y RESERVAS